Segob: Sólo autoridad debe proteger inocentes

fuente: El Universal

Segob: Sólo autoridad debe proteger inocentes

El secretario de Gobernación dijo que la autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información. 

GERARDO MEJÍA Y MIGUEL SOSA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 22 DE MARZO DE 2010 
12:01

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que en una sociedad democrática sólo la autoridad puede usar la fuerza para proteger “al inocente”, así como también para someter a quien se resiste a ser sometido, tratándose de un delincuente.
Durante la inauguración de las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho, Gómez Mont dijo que esa autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información.
El funcionario se pronunció por una reconciliación en el país para fortalecer la justicia y la seguridad, donde se tienen que encontrar las soluciones de manera inevitable.
“En el ejercicio de la fuerza se deben de buscar los mecanismos para que no brutalice a nadie, pero que sea eficaz para proteger a los demás”.
En su turno, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Raúl Plascencia, propuso un acuerdo nacional en el que participen distintos sectores de la sociedad mexicana, como empresarios, políticos, académicos y miembros de la sociedad civil para crear un frente común que tenga a la legalidad como una realidad nacional.
Plascencia enfatizó que el acuerdo podría ser suscrito en junio próximo.


cg.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: