Inseguridad provoca ausentismo Border Fest

Fuente: Milenio.com

http://impreso.milenio.com/node/8729717

Inseguridad provoca ausentismo Border Fest

Ante una ausencia de participantes, autoridades de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas realizaron el tradicional abrazo de hermandad con el llamado Border Fest. En este evento los funcionarios refrendaron su unidad ante los problemas económicos y de inseguridad que se viven en ambas fronteras.
Oscar Luebbert

Oscar Luebbert
Faltaron cientos turistas y estudiantes de preparatorias del Valle de Texas que año con año amenizan la ocasión.
Fueron las recomendaciones emitidas por el gobierno americano, en las que solicitaba a sus habitantes evitar cruzar la frontera, lo que motivó la ausencia de participantes, ante la situación, autoridades del condado de Hidalgo invitaron a los ciudadanos, a devolverle a la región la tranquilidad que se vivía en anteriores años.
Oscar Luebbert Gutiérrez, alcalde Reynosa y John David Franz/Mayor Hidalgo Texas acusaron a los gobiernos federales de ambos países, de ser responsables de la situación que se presenta en ambas fronteras.
El alcalde de Reynosa reconoció que las condiciones de seguridad pública que se han vivido en esta frontera, han alentado un temor “infundado” en algunos residentes estadunidenses.
En tanto, el mayor de Hidalgo, John David Franz, dijo que los estudiantes que tradicionalmente se internan a esta ciudad fronteriza no acudieron, debido a la percepción que se tiene de esta localidad.
Ayer, en los límites de Tamaulipas y Texas, los alcaldes de Reynosa e Hidalgo, llevaron a cabo el tradicional Border Fest 2010, en donde un mariachi de Reynosa y grupos artísticos avivaron el festival.
Desde hace 34 años que celebra este evento en el Valle de Texas y 28 que representantes de ambas regiones se tienen la mano con la finalidad de refrendar los lazos de amistad.

Multimedios TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: